Porque visitar Boyacá

Porque visitar Boyacá. Su territorio comprende todos los pisos térmicos desde una altitud cercana al nivel del mar, hasta el hermoso Nevado del Cocuy a una altura de 5330 msnm. Una de sus particularidades es de presentar varios de los más importantes ecosistemas de alta montaña del país. Sus ciudades más importantes se encuentran a más de 2500 msnm lo que influencia las tradiciones y el estilo de vida de la población.

Boyacá posee el mayor número de páramos en el mundo, y con el páramo más hermoso del mundo (Páramo de Ocetá) .

Posee un desierto importante (Desierto de la Candelaria), el mayor y más alto lago del país, segundo de sudamérica: Lago de Tota  y su playa,(Playa Blanca), una de las más altas del mundo, un parque temático de dinosaurios Gondava, los principales yacimientos arqueológicos del país.

Tunja, la capital, ciudad universitaria que cuenta con nueve museos, ciudad antigua que conserva la única casa del fundador existente en el país. Se encuentran 14 iglesias en su Centro Histórico de Tunja considerado museo nacional en 1959, y el famosoPuente d Boyacá, lugar de la gesta independentista colombiana.

Villa de Leyva, ciudad y monumento nacional desde 1954, posee la mayor plaza del país (14.000 m2) y es sede de eventos tales como Festival de Cine Independiente, el festival nacional de Luces y el festival nacional de vientos y cometas.

Paipa, importante destino turístico que posee las mayores fuentes termales del país, la rivera del Lago Sochagota y una amplia serie de actividades alrededor del lago, y de su principal monumento, el Pantano de Vargas,

Chiquinquirá, un importante centro religioso del país, siendo conocida como la capital mariana de Colombia, donde se encuentra la basílica de la virgen de Chiquinquirá.

Por esto y mucho mas, no deje de conocer este hermoso y colonial territorio.

 Esta es nuestra pasión, ésta es nuestra tierra


Si desea puede consultar ahora mismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× How can I help you?